Ecolab Mosquito Solutions

La gestión proactiva de plagas reduce los mosquitos en un 80%

Mosquito image

La situación

Puesto que el virus del Zika y otros virus igualmente graves se siguen propagando por todo el mundo, los mosquitos se han convertido en algo más que una simple molestia para los hoteles de zonas turísticas. Muchos de estos hoteles han recibido una buena cantidad de quejas por parte de sus huéspedes y han sufrido cancelaciones de reservaciones como consecuencia de la considerable reacción de los medios al tema del virus del Zika y a los potenciales problemas de salud que dicho virus conlleva. Un centro turístico de Río de Janeiro estaba buscando combatir la plaga de mosquitos mediante una solución más proactiva e inocua para el medioambiente que el tradicional método de fumigación. Mediante la implementación de un programa proactivo esperaban poder reducir la cantidad de mosquitos y revertir la racha de quejas y la cancelación de reservaciones por parte de los huéspedes.

Ecolab ayuda a combatir la plaga de mosquitos y a disminuir el riesgo de infección por el virus del Zika

Inspect Prevent Protect

La solución

En forma conjunta, Ecolab y este hotel, es decir, el cliente, implementaron una solución más proactiva para reducir la cantidad de mosquitos y minimizar el riesgo de que los huéspedes sufrieran las picaduras de estos insectos.

Este programa integral se basaba en un enfoque multifacético que lidiaba tanto con los posibles lugares de proliferación como con los asentamientos de los mosquitos adultos.

El programa incluía las siguientes medidas:

  • Llevar a cabo una exhaustiva evaluación de riesgos en la propiedad para identificar lugares de proliferación y asentamiento de mosquitos, potenciales y ya existentes.
  • Monitorear dichos lugares de proliferación y aplicarles tratamientos inocuos para el medioambiente, a fin de matar las larvas y, de ese modo, evitar su futuro desarrollo.
  • Tratar las áreas con aguas estancadas, que sirven de asentamiento a los mosquitos, tanto dentro de las instalaciones como en los alrededores.
  • Instalar trampas con sistema de monitoreo para interceptar a los mosquitos adultos en busca de un huésped donde alojarse.
  • Dictar capacitaciones en forma habitual al personal del complejo vacacional para ofrecerles más maneras de minimizar el riesgo de picaduras de mosquito.
Number of Mosquitos down 80%, Number of Customer complaints down 90%

Los resultados

Después de solo seis semanas de haber implementado el programa, el hotel informó una disminución del 90 % en las quejas de los huéspedes y Ecolab registró una reducción del 80 % en la cantidad de mosquitos, lo cual se comprobó revisando los mosquitos atrapados en las trampas. Los ejecutivos del hotel se mostraron muy complacidos con los resultados obtenidos al implementar el Programa Proactivo contra Mosquitos de Ecolab.

Ver todas las historias Programa contra mosquitos

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron:

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.