El Programa de control proactivo de plagas
ayuda a fábrica de pastas a ahorrar en grande

Historias de soluciones
beetleiconblue

LA SITUACIÓN

Una compañía privada de pastas en EE. UU. llevaba a cabo anualmente fumigaciones de las instalaciones para combatir los molestos gorgojos de la harina y de productos almacenados, que estaban invadiendo la fábrica. Los costos de esas fumigaciones alcanzaban aproximadamente los $190,000 al año. Además, para completar dichas fumigaciones, la fábrica debía cerrar por una semana, lo que contribuía a la pérdida de ganancias. Se debían reducir los costos sin perjudicar en absoluto la reputación de la compañía.

Ecolab y la compañía pudieron combatir la plaga y ahorrar más de $86 mil cada año.

pesteliminationservicerepicon

LA SOLUCIÓN

Ecolab y el cliente conjuntamente implementaron un programa contra las plagas en productos almacenados. El programa incluía las siguientes medidas:

  • Instalar más de 300 monitores para determinar cuál es el origen de las plagas
  • Dar recomendaciones sobre cómo y dónde limpiar exhaustivamente para evitar las plagas
  • Llevar un registro de la actividad de las plagas en cuestión mediante límites referenciales para poder combatirlas
  • Llevar a cabo controles periódicos de los residuos para prevenir las plagas

Además del programa habitual, se proporcionó al Gerente de calidad y al personal de la planta capacitación anual sobre prevención de plagas para evitar la expansión de las mismas. La capacitación mostró la importancia de las tácticas de prevención incluyendo los procedimientos de desinfección adecuados, la corrección de los problemas de la fábrica que pueden generar las plagas y contribuir a su proliferación, y la identificación de las deficiencias operativas como las correctas prácticas orientadas a la rotación de los productos.

Saved$86kAnnually

LOS RESULTADOS

Al implementar el Programa proactivo de control de plagas en productos almacenados, Ecolab y la compañía pudieron combatir las plagas y eliminar la necesidad de llevar a cabo fumigaciones en la fábrica. La compañía notó una disminución en la cantidad de quejas de los clientes y ha logrado ahorrar más de $86 mil cada año.

Ver todas las historiasSoluciones contra plagas

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.