Para que cada gota cuente

Historias de soluciones
  1. Inicio
  2. Para que cada gota cuente
buildingsandfacilitiesofficebuildingsicon

La falta de agua en todo el mundo está desencadenando una preocupación cada vez mayor y una aceleración de los esfuerzos para aumentar la eficiencia en el uso del agua. En California se han emitido pautas para que usuarios institucionales reduzcan su consumo de agua: cada usuario debe reducir su consumo total de agua en un 20 por ciento en un lapso de tres años. Cuando la administración de un edificio de oficinas comerciales con calificación Energy Star reconoció que necesitaba nueva tecnología para lograr la meta, recurrió a nosotros.

Auditamos su sede y descubrimos que, debido a la alta dureza y alcalinidad del agua de repuesto de la ciudad, la operación normal de la torre de enfriamiento funcionaba con 3.3 ciclos de concentración. Con la tecnología 3D TRASAR™ Water Saver, que consiste en un equipo suavizante electromecánico en línea, tecnología de control y un programa químico, pudimos aumentar los ciclos a un promedio de 11.1, y reducir la purga y mantener la operación eficiente del sistema de refrigeración.

Nuestra tecnología aumenta el ahorro de agua de las torres de enfriamiento sin riesgo de daños a los equipos ni a los activos.

Se ahorraron 263,450 galones en tres meses

Básicamente, redujimos la purga de las torres en un 22 por ciento, lo que permitió ahorrar más de 263,450 galones los primeros tres meses. Además, el aumento de ciclos resultó en una reducción en las escamas y la alimentación química de la corrosión, así como de la demanda de biocidas, lo que redujo la huella química total del edificio.

Ver todas las historias