Una planta de cereales combate los gorgojos de la
harina y logra reducir las quejas de los clientes

Historias de soluciones
  1. Inicio
  2. Compañía de cereales combate los gorgojos de la harina y reduce las quejas de los clientes
flourbeetlecloseup

LA SITUACIÓN

Una importante planta de fabricación y empaque de cereales tenía plagas de gorgojos de la harina a lo largo de todo el año, con brotes especialmente agresivos en los cálidos meses del verano, lo cual generó una buena dosis de quejas por parte de los clientes. La compañía encargada del control de plagas hacía fumigaciones anualmente para controlar los gorgojos, lo cual le generaba a la planta un gasto de $50,000 al año y le exigía cerrar sus puertas durante varios días.

Al implementar el Programa proactivo para combatir las plagas en productos almacenados, nuestro cliente redujo las quejas de sus clientes en un 30%.

datatrendcharticon

LA SOLUCIÓN

La planta se unió a Ecolab para desarrollar una solución proactiva que combatiera la plaga de gorgojos. La solución incluía las siguientes medidas:

  • Monitoreo de feromonas
  • Establecimiento de límites referenciales
  • Rastreo de datos indicadores de patrones
  • Procedimientos de desinfección más extensivos
  • Cómo desarrollar planes de intensificación

Pasaron de un servicio de control de plagas mensual a uno semanal, lo cual permitió a Ecolab puntualizar la fuente de actividad de la plaga. Cada vez que se superaban los límites referenciales, el equipo de Ecolab prestaba servicio en el área mediante un tratamiento enfocado en las grietas y los huecos no tratados, lo cual llevaba 3 horas y se hacía los domingos, cuando la planta no operaba.

Reducción del 30% en las quejas de los clientes

LOS RESULTADOS

Al implementar el Programa proactivo para combatir las plagas en productos almacenados, nuestro cliente redujo las quejas de sus clientes en un 30%. La compañía pudo combatir las plagas y eliminar la necesidad de llevar a cabo procedimientos de fumigación; no ha habido una fumigación en toda la planta desde que se implementó el programa. La planta de cereales pudo afrontar mejores procedimientos de desinfección mediante la contratación de un nuevo gerente cuyo salario puede costear con los ahorros obtenidos al eliminar la fumigación.

Ver todas las historiasSoluciones contra plagas