MoreFuelQualitySolutionsImage1

Más soluciones de calidad para combustible

Nuestra misión es garantizar que mantenga sus operaciones sin dejar de acogerse a la normativa y con la máxima rentabilidad. Tenemos una variedad de soluciones para casi todos los problemas de calidad de combustible o producto a los que suelen enfrentarse las refinadoras y los operadores de terminales. Estas soluciones pueden ayudar recuperar barriles y cargamentos para que cumplan las especificaciones, de manera rápida y efectiva, mejorar los flujos intermedios y la rentabilidad de sus mezclas terminadas.
  1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Más soluciones de calidad para combustible

Contacto

LLÁMENOS

Ecolab México
Asociación Nacional de Industriales.
Industrial Cuamatla, CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted. O llámenos al 1-800-326-2000.

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?
agentes desemulsificantes de combustible

Bajo circunstancias normales, los combustibles refinados no forman emulsiones con el agua. No obstante, si el combustible entra en contacto con agua que contiene sales orgánicas, óxido o productos de metabolismo microbiano, se pueden formar emulsiones de agua y combustible. El resultado es un combustible grumoso que no se puede enviar a través de un ducto ni se puede vender en el mercado.

Los agentes desemulsificantes de combustible producen un combustible claro porque contribuyen a fusionar las pequeñas gotitas de agua suspendidas en el combustible en gotas más grandes que se pueden precipitar del combustible. Los agentes desemulsificantes también deshacen la película oleosa que puede mantener el agua suspendida en el combustible. El agua que se libera de la película oleosa se precipita y esto permite lograr un combustible claro y brillante. Nalco Champion ofrece diversos agentes desemulsificantes para aplicar en gasolina, diésel y sus componentes.

medios de desparafinado

Desparafinar a partir de una fracción refinada de lubricante es uno de los pasos finales en la producción de aceites lubricantes para máquinas, sistemas hidráulicos y una variedad de equipos industriales. El proceso de desparafinado extrae de manera efectiva la parafina del petróleo. El proceso consiste en:

  • Mezclar el petróleo en un solvente
  • Enfriar o congelar la mezcla de petróleo o solvente
  • Dejar que se formen cristales de parafina grandes
  • Filtar el petróleo para separar la parafina cristalizada del petróleo lubricante líquido y el solvente

Nuestros agentes desparafinadores mejoran la capacidad de los cristales de parafina de separarse del petróleo y formar estructuras de cristal compactas, sin contenido de petróleo. El resultado es que hay menos petróleo en la parafina y se logra obtener una mayor cantidad de petróleo sin parafina. Hay agentes desparafinadores lubricantes tanto para propósitos generales como para desparafinado de productos que entran en contacto incidental con alimentos también disponibles.

estabilizadores de combustible diésel

Después de su refinación y mezcla, los combustibles de destilado como diésel y el combustible de calefacción se distribuyen y almacenan antes del uso. Si el combustible se combina con componentes inestables, como petróleo crudo ligero (LCO, en inglés) no hidroprocesado o destilado de coque, el combustible puede cambiar rápidamente de color o formar depósitos oscuros no solubles cuando está almacenado. Se puede producir un cambio similar en el combustible cuando se almacena por períodos de tiempo extensos en barriles o en equipos. La acumulación de depósitos puede tapar los filtros de combustible, puede ocasionar problemas en las bombas de combustible o bioincrustaciones en el inyector.

Los estabilizadores de Nalco Champion ayudan a mantener la calidad del combustible durante períodos de tiempo extensos. Añadir un estabilizador al combustible destilado durante la mezcla o lo antes posible después de la producción puede ayudar a mantener el color del combustible y prevenir la formación de depósitos en el combustible almacenado.

antioxidantes para combustible

A lo largo del tiempo, el oxígeno reacciona a los componentes de combustible y lo degrada convirtiéndolo en una masa viscosa que parece lodo. Los componentes del combustible más susceptibles a la oxidación son las olefinas y los cicloalcanos. Las parafinas y los aromáticos son menos susceptibles a los ataques pero con el tiempo puede consumirlos el proceso de reacción en cadena de los radicales libres.

Los compuestos de fenol y fenilendiamina (PDA) impedidos son los que se utilizan más comúnmente y son bastante efectivos para prevenir la degradación oxidante de los radicales libres en el combustible. La inyección en línea o aplicación inmediata de antioxidantes en el combustible antes de que entre en contacto con el aire es el mejor método. Este tipo de aplicación ayuda a garantizar el nivel más alto de rendimiento antioxidante. Tenemos una línea completa de antioxidantes Nalco Champion que son aptos para casi cualquier aplicación. Los antioxidantes se pueden usar en gasolina, combustible para motores a reacción, keroseno y ciertos destilados y lubricantes.

mejorador de cetano

La capacidad del combustible diésel de hacer combustión y quemarse de manera eficiente en un motor diésel se ve directamente afectada por el índice de cetano del combustible. El humo oscuro de escape, el olor y la marcha dificultosa son signos de un motor que opera con un índice bajo de cetano y baja calidad de combustible diésel.

El mejorador de cetano octil nitrato de Nalco Champion mejora el índice de cetano en el combustible diésel para que pueda iniciar la combustión en la cámara al momento de la inyección. Eliminar la demora en la combustión del combustible permite que el combustible diésel queme más completamente y mejore el funcionamiento del motor.

aditivos lubricantes

Ofrecemos una amplia variedad de aditivos lubricantes especializados que se usan como desemulsificantes industriales, para la prevención de la corrosión en la grasa lubricante, la modificación de ceras especiales y el rendimiento de antioxidantes secundarios.