How cockroaches spread disease

enfermedades propagadas por cucarachas

Las cucarachas representan un riesgo significativo para la seguridad alimentaria debido a su capacidad de transmitir y propagar enfermedades. Contaminan los alimentos y las superficies de manipulación de alimentos a través de sus excrementos o por la transferencia mecánica de sus cuerpos. A la izquierda se muestran las cucarachas alemanas en un platillo Petri. A la derecha se muestran las colonias de E. coli transportadas por las cucarachas.

 

 

Contaminan los alimentos y las superficies de manipulación de alimentos

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la cucaracha germánica es un conocido transmisor de enfermedades, entre ellas:
  • Salmonelosis: la contaminación de alimentos con Salmonella causa diarrea, fiebre y calambres abdominales entre las 12 y 72 horas. Los síntomas son generalmente leves, pero pueden ser graves, en especial para aquellas personas cuyo sistema inmunológico esté comprometido.
  • Infecciones por estafilococo: esta enfermedad gastrointestinal se desarrolla poco después de ingerir alimentos y por lo general dura alrededor de un día. Las toxinas son resistentes al calor por lo que la cocción no las elimina.
  • La bacteria escherichia coli (E. coli) vive normalmente en los intestinos de las personas y los animales y algunos tipos pueden provocar enfermedades con diarrea.
  • Fiebre tifoidea: esta enfermedad posiblemente mortal es provocada por Salmonella Typhi. Cuando se ingiere un alimento contaminado, la bacteria se multiplica y se propaga por el torrente sanguíneo.
  • Gastroenteritis: inflamación del estómago y de los intestinos grueso y delgado, que en general provoca vómitos o diarrea.
  • Diarrea general.

Las personas se pueden infectar con cualquiera de estos al comer o beber alimentos o bebidas contaminadas. Las cucarachas también pueden provocar asma y otras alergias.

 
Más información sobre Los tipos de cucarachas

más recursos

Dangers of Cockroaches on Food

los peligros de las cucarachas

Aprenda cómo las cucarachas pueden afectar la seguridad alimentaria.

A type of common cockroach

Tipos de cucarachas

Más información sobre las especies comunes de cucarachas que se encuentran más habitualmente en cocinas comerciales y en establecimientos de manipulación de alimentos.

Cleaning to prevent Cockroaches

Consejos para la prevención de PLAGAS

Obtenga consejos proactivos para la prevención de plagas para su cocina comercial.

Cockroach Solutions at Ecolab

Programa para cucarachas de Ecolab

Nuestro probado protocolo de 4 pasos elimina las cucarachas.

Cockroach prevention at Ecolab

sobre la eliminación de plagas de ecolab

Más de 30 años de experiencia en el manejo de plagas dedicados exclusivamente a los segmentos del mercado comercial.

Ecolab Cockroach webinar

vea la grabación del seminario web

Más información sobre la importancia del saneamiento en el programa de la exitosa eliminación de plagas; además reciba los consejos para evitar que las cucarachas ingresen a su establecimiento.

Aprenda cómo Ecolab ayuda a eliminar las plagas en sus instalaciones de manipulación de alimentos. Contáctenos hoy.

Contacto

llámenos

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted.

O llámenos al 1-800-326-2000.

Asociación Nacional de Industriales.
Industrial Cuamatla, CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?