fillertek

Tecnología FillerTEK™

Para lidiar con las preocupaciones de los productores de papel actuales, la tecnología FillerTEK ofrece un incremento en el contenido de carga mineral de hasta cinco unidades, a la vez que conserva la resistencia crítica y los atributos ópticos de la hoja final. Esta nueva tecnología efectivamente ofrece una relación de costo-eficiencia para los productores de papel al permitirles usar materias primas menos costosas.
  1. Inicio
  2. Nuestros productos
  3. Tecnología FillerTEK

Contacto

LLÁMENOS

Ecolab México
Av. Industriales #28
Industrial Cuamatla CP 54730 Cuautitlán Izcalli, Méx., México

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted.

O llámenos al 1-800-326-2000.

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

Carga mineral de ingeniería

La tecnología FillerTEK de Nalco combina varios aspectos de la química de la parte húmeda y la pre-floculación de la carga mineral para que se pueda lograr un mayor contenido de carga mineral. La tecnología FillerTEK se basa en el incremento del tamaño de partícula de la carga mineral mediante un método único de pre-floculación, cuyo resultado neto es la menor interferencia de la carga mineral con adhesión fibra-fibra. El tratamiento de la carga mineral se realiza en el lugar con el compuesto acuoso existente de la carga mineral del molino.

La tecnología FillerTEK es ideal para productores de papel que utilizan carbonato de calcio precipitado o molido (PCC o GCC), o bien una mezcla de los dos carbonatos como su fuente de carga mineral. Mediante la utilización de esta tecnología, los productores de papel pueden esperar alcanzar una alta rentabilidad de la inversión (ROI). Se han identificado beneficios en varias áreas, entre ellas:

  • Reduce el costo de la fibra en un 5%
  • Mantener las propiedades de resistencia
  • Menor utilización de vapor con cargas minerales mayores

Para obtener más información, comuníquese con David Sirois por email a dsirois@nalco.com.