1. Inicio
  2. Trucost de Ecolab y Microsoft colaboran con las empresas para abordar los riesgos del agua

Trucost de Ecolab y Microsoft colaboran con las empresas para abordar los riesgos del agua

La ampliación de Water Risk Monetizer ayuda a las empresas a enfrentar los desafíos de calidad y disponibilidad de agua

21 de marzo de 2017

(Business Wire) Water Risk Monetizer, la primera herramienta financiera de la industria disponible al público que permite a las empresas considerar los riesgos del agua actuales y futuros en la toma de decisiones, ahora incorpora la calidad del agua a su análisis de riesgos específicos en el sitio para brindar una evaluación de riesgos más integral. La herramienta mejorada ayuda a las empresas a comprender el impacto de la calidad del agua y la calidad en sus operaciones, y brinda los conocimientos que necesitan para tomar decisiones comerciales más sustentables.

Según las Naciones Unidas, la demanda global de agua excederá la capacidad de suministro en un 40 por ciento en 2030. Los impactos combinados de disminuir la disponibilidad y de reducir la calidad del agua ya se incorporan a la evaluación de riesgos de Water Risk Monetizer.

"El precio de mercado del agua en la mayor parte del mundo no refleja los riesgos de la cantidad y la calidad", dijo Libby Bernick,Jefemundial del negocio corporativo de Trucost, parte de S&P Dow Jones Indices "La desconexión entre el precio de mercado y el valor del agua dificulta a las empresas implementar inversiones en estrategias para abordar los riesgos del agua. Al utilizar los conocimientos, análisis y datos de Trucost, Water Risk Monetizer busca cuantificar los riesgos de la calidad del agua y el posible impacto de su escasez en un establecimiento para que las empresas tomen las mejores decisiones sobre la gestión y las estrategias del agua".

Desarrollado por Ecolab, líder global en servicios y tecnologías del agua, y Trucost, líder global en análisis de riesgos y datos sobre el medio ambiente, sobre la tecnología Microsoft Azure Cloud, Water Risk Monetizer ha sido diseñado para avanzar en la gestión corporativa del agua en un mundo en que el agua escasea cada vez más.

"En Microsoft, observamos una gran oportunidad en el uso de la nube, IoT y el aprendizaje automático para transformar la gestión del agua", comentó Judson Althoff, Vicepresidente ejecutivo de negocios de todo el mundo para Microsoft Corp. "Hemos trabajado con Ecolab y Trucost para desarrollar una solución segura que puede escuchar, aprender y predecir. La herramienta Water Risk Monetizer, desarrollada en nuestras tecnologías de la nube, puede convertir datos en conocimientos prácticos para transformar la forma en que cada empresa consume y administra el agua".

Water Risk Monetizer usa los mejores datos de las cuencas locales, las técnicas económicas y las metodologías científicas desarrolladas por Trucost para monetizar los riesgos comerciales relacionados con el agua. La herramienta calcula el valor total del agua que ingresa y sale de una ubicaci�n determinada, en base a las consideraciones de la calidad y cantidad del nivel de la cuenca, teniendo en cuenta factores tangibles como la escasez y la calidad, adem�s del impacto del uso del agua en la salud de los seres humanos y sobre el medio ambiente, que es menos tangible. Los niveles de riesgo para establecimientos individuales se muestran en comparación con los costos del agua actuales.

Las nuevas funciones de Water Risk Monetizer incluyen:

  • Evaluación del riesgo del agua entrante en base a la calidad y cantidad del agua
  • Evaluación del riesgo del agua saliente en base a la calidad del agua
  • El perfil de riesgo de las empresas basado en el crecimiento proyectado para tres años y la escasez del agua en ubicaciones específicas
  • Incorporación de la exposición del riesgo reputacional por la asociación con RepRisk
  • La funcionalidad y la interfaz del usuario mejoradas incluida la capacidad de organizar y calificar establecimientos y las calificaciones en base al nivel de riesgo para facilitar la prioridad de las actividades

"Los efectos de la escasez del agua en las empresas son complejos y de gran alcance", comentó Christophe Beck, Vicepresidente ejecutivo de Ecolaby Presidente de Nalco Water, una empresa de Ecolab. "Los líderes comerciales exitosos adoptarán estrategias sobre el agua que van más allá de simplemente usar menos, sino proponen reutilizar y reciclar. Los datos proporcionados por Water Risk Monetizer no solo alientan la conservación sino que ayudan a hacer que la gestión circular del agua sea una opción importante y viable para garantizar un futuro más fuerte para las empresas y las comunidades".

Para obtener más información y probar la herramienta, visite www.WaterRiskMonetizer.com.

Sobre Ecolab

Un socio de confianza en más de un millón de lugares diferentes, Ecolab (ECL) es el líder global en servicios y tecnologías de agua, higiene y energía que protegen a las personas y a los recursos vitales. Con ventas por $13 mil millones en 2016 y 48,000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales y servicios en el sitio para promocionar alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar la utilización de energía y agua y mejorar la eficiencia operativa para los clientes en mercados de alimentos, cuidado de la salud, energía, alojamiento e industrias en más de 170 países de todo el mundo.

Para ver más noticias e información de Ecolab, visite www.ecolab.com. Síganos en Twitter @ecolab o en Facebook en facebook.com/ecolab.

(ECL-C)

Ecolab Inc.
Roman Blahoski, 651-250-4385
Roman.Blahoski@Ecolab.com

CONTACTOS DE MEDIOS

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Gerente de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, América Latina
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

Mesa Denny
Gerente sénior, Comunicaciones globales
Teléfono: +1 651 250 3273 o por email

Kate Askew
Directora, Comunicación Corporativa
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Viktoria Filippova
Gerente de comunicaciones corporativas
Teléfono: +7 495 980 72 12 o por email

Naazi Feizi
Directora de Comunicación, Directora para la región MEA
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Roman Blahoski
Director de Comunicación
Teléfono: +65 8799 2250 o por email

Elsie Hong
Directora, Comunicación Corporativa
Teléfono: +86 21 6154 1803 o por email

Para consultas que no estén relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6183 2500

REDES SOCIALES