CropHongKong

Administración del agua

Intentamos mejorar el uso de los recursos de agua en nuestras propias operaciones y en las cuencas en las que operamos. Nuestro compromiso se extiende más allá de nuestras operaciones, y nos asociamos con los líderes intelectuales y las organizaciones principales que fomentan el uso responsable de los limitados recursos de agua dulce en beneficio de la naturaleza, las comunidades y las empresas.

  1. Nalco Water - Inicio
  2. Sustentabilidad
  3. Administración del agua

Contacto

Póngase en contacto

Oficina central global de Ecolab
Oficina de sustentabilidad corporativa
1 Ecolab Place
St. Paul, MN 55102

Envíe sus comentarios y sugerencias a través del formulario a nuestro equipo de sustentabilidad corporativa, con sede en St. Paul.

Aplicar las normas globales de administración del agua

Sociedades y compromisos globales

A través de las asociaciones con organizaciones no gubernamentales (ONG) líderes a nivel global, reforzamos nuestra comprensión y capacidad para enfrentar los desafíos globales que se plantean a nuestra empresa, a los clientes y a las comunidades en todo el mundo. Firmamos el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la iniciativa CEO Water Mandate, y somos miembro activo de Corporate Eco Forum. Nuestra asociación con World Wildlife Fund y The Nature Conservancy permite implementar iniciativas de administración y conservación del agua en regiones prioritarias como China, México y Estados Unidos.

Implementación de la administración del agua a nivel global

Ecolab es socio fundador de la Norma Internacional de Administración del Agua de Alliance for Water Stewardship (AWS), un marco consistente a nivel mundial y adaptable a nivel local para tomar decisiones bien fundadas y fomentar el uso colectivo sustentable del agua dulce. En abril de 2014, Ecolab se unió a alrededor de 30 organizaciones líderes de todas las industrias para lanzar la Norma.

En 2014, iniciamos programas para implementar el marco en nuestras propias instalaciones. Nuestra planta de Taicang, China, ubicada en la cuenca de Yangtze Taihu, fuera de Shanghai, fue una ubicación piloto para la Norma. En septiembre de 2015, nuestra planta de Taicang fue la primera instalación del mundo en tener la certificación de la norma de la AWS.

Ampliamos la implementación de nuestras plantas de fabricación de Carson y City of Industry en California, donde la sequía extrema tiene un gran impacto en todos los usuarios de agua. Como adoptante principal de la Norma en esta región, nos asociamos con AWS y WWF para capacitar a otros usuarios de agua locales. También colaboramos con las compañías de la cuenca hidrográfica para implementar la Norma en sus instalaciones e identificar las alternativas de trabajo en conjunto para reducir aún más nuestro impacto colectivo.

Para obtener más información sobre la Norma de la AWS, visite www.allianceforwaterstewardship.org.

La administración del agua hace referencia al uso del agua que es socialmente equitativo, ambientalmente sustentable y económicamente beneficioso, que se logra mediante un proceso que incluye a los participantes e implica acciones que se basan en los lugares y las zonas de influencia. Los buenos administradores del agua entienden su propio uso del agua, el contexto de la zona de influencia y el riesgo compartido en términos de la autoridad en materia de agua, el equilibrio del agua, la calidad del agua y la importancia de las áreas relacionadas con el agua; y luego participan en acciones individuales y colectivas significativas que benefician a las personas y a la naturaleza.

Posición sobre la administración del agua

Esta posición formaliza nuestro compromiso global para comenzar una administración responsable del agua al identificar las oportunidades para nuestra compañía y nuestros clientes para usar los recursos hídricos de forma que beneficie a las empresas, las comunidades y la naturaleza.

Infográfico_550x310
Certificación de la planta de Ecolab

La planta de Ecolab en Taicang, China fue la primera instalación del mundo en obtener la certificación de conformidad con la Norma Internacional de Administración del Agua de Alliance for Water Stewardship, un conjunto de principios y criterios que resultan beneficiosos desde el punto de vista ambiental, social y económico. Más información en nuestro material infográfico.

TaicangCaseStudyGraphic
Obtener certificación de AWS
Estudio de caso AWS

Más información sobre la planta de Ecolab en Taicang, China y sus esfuerzos para convertirse en la primera instalación del mundo en recibir la certificación de la AWS. Inicie sesión para descargar el estudio de caso con más detalles sobre la Norma de la AWS y las medidas específicas tomadas por el equipo para ser los administradores de agua principales.

Planta City of industry
Estudio de caso AWS
Más información sobre la planta de Ecolab en City of Industry, California y sus esfuerzos para obtener la certificación de la AWS.
Planta Carson
Estudio de caso AWS

Más información sobre la planta de Ecolab en Carson, California y sus esfuerzos para obtener la certificación de la AWS.

Norma internacional de AWS Water Stewardship
Administración del agua de WWF