humanrights

Derechos humanos

Los derechos humanos de nuestros empleados son respetados en todas nuestras operaciones globales, en sus comunidades y con nuestros clientes. Tenemos el compromiso de operar en conformidad con las normas internacionales de derechos humanos.

  1. Nalco Water - Inicio
  2. Sustentabilidad
  3. Recursos humanos y desarrollo de la fuerza laboral
  4. Derechos humanos

Contacto

Póngase en contacto

Oficina central global de Ecolab
Oficina de sustentabilidad corporativa
1 Ecolab Place
St. Paul, MN 55102

Envíe sus comentarios y sugerencias a través del formulario a nuestro equipo de sustentabilidad corporativa, con sede en St. Paul.

Respeto por los derechos humanos

Nuestra política de derechos humanos

Como compañía global, Ecolab asume el compromiso de mejorar el bienestar de las personas y comunidades en todo el mundo.

Los derechos humanos de nuestros empleados son respetados en todas nuestras operaciones globales y nosotros asumimos el compromiso de respetar las normas internacionales de derechos humanos definidas por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Aspiramos a crear un ambiente laboral incluyente y respetuoso, uno en el que los empleados reconozcan el valor y la dignidad de sus pares.

Según se establece en nuestro Código de conducta, toda conducta que quite mérito al valor y la dignidad de nuestros empleados va en contra de nuestros valores y no tiene lugar en nuestra cultura. También tenemos el compromiso de mostrar respeto hacia las personas y culturas en todos los países en los que hacemos negocios.

Más información acerca del Compromiso de Ecolab con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
 
Divulgaciones de derechos humanos

Es política de Ecolab divulgar toda controversia de derechos humanos en relación con la violación de los derechos de minoridad, de las mujeres y del empleo infantil, u otros asuntos relacionados con los derechos humanos según lo dispuesto por la EEOC. En los últimos cinco años, ninguna organización gubernamental ha impuesto multas relacionadas con derechos humanos en contra de la compañía.
 
Cadena de suministro

Nuestras normas de prácticas éticas son las bases de nuestra iniciativa de cadena de suministro global, lo que requiere que nuestros proveedores directos protejan la salud, la seguridad y los derechos humanos de sus empleados. No mantendremos actividades comerciales con proveedores que no apoyen los principios fundamentales de dignidad humana y derechos de los trabajadores a recibir un tratamiento justo y equitativo.

Los proveedores deben cumplir con nuestras normas sobre trabajo forzoso, trabajo infantil, salud y seguridad en el lugar de trabajo, remuneración justa, acoso, diversidad y ética, y políticas ambientales. Exigimos que nuestros proveedores identifiquen y actúen rápidamente para eliminar prácticas o condiciones inaceptables en sus instalaciones.

Basamos nuestros requisitos para proveedores en normas internacionales, incluida la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo, que incluyen sus Principios Fundamentales y Derechos en el Trabajo.

1. Verificación. Para poder evaluar y abordar los riesgos del tráfico humano y la esclavitud en nuestras cadenas de suministro, Ecolab ha desarrollado una evaluación ética detallada de proveedores que nuestros proveedores principales deben completar con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de prácticas éticas de Ecolab. Ecolab exige que nuestros principales proveedores en las categorías de fabricación de productos químicos, empaque, equipos y contratos completen la evaluación, y continuamos ampliando el número y el alcance de proveedores que deben completar la evaluación. A los proveedores se les pregunta no solo acerca de sus políticas, también acerca de las prácticas de administración y el rendimiento específico en relación con la protección de los derechos humanos de los empleados y la prevención y eliminación del tráfico y la esclavitud. En la actualidad, Ecolab no realiza auditorías in situ de proveedores relacionadas con tráfico y esclavitud en las cadenas de suministro, pero está valorando si ampliar su actual programa de auditorías para garantizar el cumplimiento de las normas sobre tráfico y esclavitud.
2. Certificación. Ecolab requiere que todos los proveedores cumplan con las regulaciones gubernamentales aplicables, así como con las políticas y los procedimientos de Ecolab. Con ese fin, incorporamos un requisito de certificación a nuestra evaluación ética de proveedores en 2012.
3. Responsabilidad. Los empleados de Ecolab se responsabilizan de asegurar que nosotros cumplimos nuestras normas en cuanto a esclavitud y tráfico según se expresa en el Código de Conducta de Ecolab. El código de conducta obliga a que empleados y contratistas participen en una selección de prácticas éticas. También establece que el cumplimiento con las regulaciones gubernamentales aplicables y las políticas y procedimientos de la compañía es obligatorio para todos los proveedores, agentes y consultores de Ecolab.
4. Capacitación. Ecolab brinda capacitación sobre sus políticas y procedimientos de prácticas éticas a nuestra cadena de suministro, empleados de compras y proveedores.
 
Alineación con principios de derechos humanos globales

Ecolab apoya los esfuerzos de las organizaciones de derechos humanos para terminar con la violencia y las atrocidades en África Central (la República Democrática del Congo (RDC) y nueve países limítrofes: República del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Zambia, Angola, Tanzania, Burundí, Ruanda y Uganda). Para obtener más información, lea la Declaración de política sobre minerales en conflicto de Ecolab.

Ecolab no tiene instalaciones certificadas según las normas SA8000. Sin embargo, de acuerdo con nuestra política de derechos humanos y programas relacionados, Ecolab opera en alineación con las políticas y los procedimientos detallados en las normas SA8000 que buscan proteger los derechos humanos básicos de los trabajadores.

En la actualidad, Ecolab no tiene una relación formal con un cuerpo que vele por el cumplimiento de los Principios Globales de Sullivan. Como una compañía con presencia en Sudáfrica, respaldamos y nos adherimos a los principios. También respetamos la legislación del Empoderamiento Económico Negro y Equidad en el Empleo en Sudáfrica, diseñado para proteger los principios Globales de Sullivan.

Ecolab como proveedor

Ecolab cumple con todas las leyes y regulaciones a nivel local y del país relacionadas con la edad mínima de empleo en todas las ubicaciones de Ecolab. Ecolab no tiene un programa de compromiso con los pueblos indígenas ya que el alcance de nuestras operaciones no requiere ni afecta a los pueblos indígenas.

Ecolab participa en SEDEX (Intercambio Ético de Datos de Proveedores), que es una organización de membresía sin fines de lucro dedicada a impulsar mejoras en las prácticas empresariales éticas y responsables en cadenas de suministro globales . Se trata de una plataforma basada en la web para compartir información y resultados de auditoría sobre cuatro pilares: (1) normas laborales; (2) salud y seguridad; (3) medio ambiente; e (4) integridad empresarial. Como miembro, Ecolab asume el compromiso de llevar a cabo auditorías cada año y compartir estos resultados dentro de SEDEX.

El Vicepresidente de Recursos Humanos es responsable de implementar esta política.