Ahorros para la
producción de papel

Historias de soluciones

En la industria de la pulpa de celulosa y el papel, la eficiencia en la producción es crítica. Y cuando una compañía líder mundial en la producción de pulpa y papel presentó un nuevo juego de indicadores clave de rendimiento, diseñado para medir mejoras palpables en la productividad y las consecuentes reducciones de costos en una de sus fábricas, recurrieron a nosotros.

Nuestro equipo revisó todos los aspectos del proceso de fabricación de papel para identificar áreas de mejora que pudieran tener un impacto positivo en los indicadores clave de rendimiento: mejoras en la eficiencia de las máquinas, mayor velocidad de las máquinas, más contenido de ceniza por hoja, menos costos en productos químicos y una mejor calidad de las hojas. Pudimos notar que la ubicación de los aditivos químicos, combinados con la cantidad de agua corriente utilizada para diluir los productos no permitían lograr la energía de mezclado necesaria para una distribución adecuada del producto. Como resultado, la rentabilidad general del programa era baja.

La tecnología de mezclado PARETO mejora el rendimiento del sistema, permite lograr una mejor recuperación de la fibra y reduce la necesidad de consumo de agua y energía.

$95,000 por año

Afortunadamente teníamos una solución. Implementamos nuestra tecnología de mezclado PARETO para mejorar el rendimiento del proceso en mojado, lo que permitió el uso de agua clarificada para la disolución secundaria de los químicos involucrados, y para ayudar a garantizar una disolución correcta y constante. En definitiva, nuestra solución redujo la necesidad de consumo de agua dulce y los costos asociados para el cliente.

  • Redujo los costos directos en productos químicos en un 25%
  • Se redujo el consumo de agua en 10,170,545 galones al año
  • El cliente logró ahorrar más de $95,000 al año en costos de agua y productos químicos
Ver todas las historiasMÁS

Historias relacionadas

Los visitantes que entraron a esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.