Innovación para pinturerías más ecológicas

Historias de soluciones
  1. Nalco Water - Inicio
  2. Innovación para pinturerías más ecológicas
chemicalbeakersicon

Una cuestión problemática

Durante los últimos diez años, la industria automotriz ha demostrado cada vez más un fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa. En especial, se han implementado muchos programas y procedimientos para alcanzar los objetivos de sustentabilidad y reducir el consumo de recursos naturales, emisiones asociadas y desperdicio. Los sistemas de reducción de viscosidad/aglutinamiento de pintura que se utilizan en el mantenimiento de los sistemas de cabina de pintura automotriz para hacer flotar o hundir los residuos de pintura y facilitar la limpieza y el desecho, han sido un área de particular interés.

Durante años, los sistemas de reducción de viscosidad/aglutinamiento de la pintura se trataron con melamina-formaldehído. Pero los fabricantes con consciencia ecológica estaban cada vez más preocupados por el potencial impacto ambiental del formaldehído. Trabajamos de cerca con nuestros clientes y vimos la necesidad de encontrar una alternativa más ecológica, y nos pusimos a trabajar.

Desarrollamos un programa galardonado que proporciona valor en los tres pilares de la sustentabilidad: económico, medioambiental y social.

99% de recursos renovables

A través de extensas investigaciones y pruebas en el campo rigurosas, desarrollamos la APEX™ Tecnologia de detaquificación de tinta. Es el primer químico de reducción de viscosidad/aglutinamiento de pintura hecho con recursos renovables, y que no contiene formaldehído y es completamente biodegradable. El programa APEX ayuda a reducir el uso de productos químicos, el desperdicio de sólidos, el uso de agua y los costos totales de operaciones, al tiempo que permite lograr un rendimiento superior. Ha sido reconocido por su innovación superior, avance tecnológico y rendimiento comercial con los PACE Awards de Automotive News y, lo que es más importante, por nuestros clientes.

  • Compuesto por más de un 99% de recursos renovables, sin productos químicos peligrosos ni cancerígenos
  • Reduce el uso de productos químicos en más de un 80%
  • Reduce el desperdicio en más de un 50%
Ver todas las historiasMÁS