Chemicals 14002


Una fórmula para reducir el uso de agua

En la industria de la fabricación de productos químicos, la rentabilidad está íntimamente ligada a la eficiencia de las operaciones. Y la sustentabilidad ambiental es una prioridad para las empresas líderes de todo el mundo. Uno de nuestros clientes de la industria de fabricación de productos químicos en el norte de Europa buscaba nuevas formas de optimizar el consumo de agua y minimizar su emisión de desperdicio de agua, y recurrieron a nosotros.

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, la compañía había establecido como meta reducir el consumo de agua dulce de una de sus plantas en un 27 por ciento. Como los sistemas de refrigeración del lugar consumían grandes cantidades de agua, nos pidieron que evaluáramos oportunidades de reducir el consumo de agua de las torres de enfriamiento. Auditamos las operaciones de los sistemas de enfriamiento y nos asociamos con el cliente para investigar la posibilidad de reciclar el agua que se desperdiciaba, que se recolectaba y descargaba del lugar.

Con especialización y tecnología, ayudamos a nuestro cliente a reducir su consumo de agua y los costos operativos totales.

Nuestro equipo identificó las medidas que debían tomarse para mejorar la calidad del agua, para que se pudiera usar para compensar el consumo del sistema de enfriamiento. Instrumentamos un plan que incluyó el uso de nuestro programa de manejo de agua de enfriamiento 3D TRASAR™ para lograr el control y la optimización de la química y microbiología del agua refrigerante, para proteger al sistema de la corrosión, formación de escamas y contaminación con microbios. Al implementar nuestra solución, la planta pudo reciclar el agua que desperdiciaba para reemplazar el 65 por ciento de la demanda de agua potable y reducir de manera sustancial sus costos operativos totales.


Historias de éxito relacionadas

Nos asociamos con clientes para resolver sus desafíos más grandes.

Esto es un carrusel. Use los botones Siguiente y Anterior para navegar, o salte a una diapositiva utilizando los puntos de la diapositiva.

No se encontraron eventos