riskassessmentservices

Servicio de evaluación de riesgos de Legionella

Nuestro enfoque para reducir el riesgo de Legionella apareció en el Reino Unido hace más de 25 años, lo que hace que Nalco sea una de las primeras compañías del mundo en brindar servicios para reducir el riesgo específicamente de Legionella. Nuestras prácticas se basan en muchas de las mejores prácticas de la industria y pautas de todo el mundo. Nuestro enfoque ha copiado el enfoque emergente para reducir el riesgo de Legionella que sirve de modelo de los planes de "Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés)" establecidos en 1996 por la industria de los alimentos en los Estados Unidos para reducir la transmisión de los organismos infecciosos de los alimentos a los seres humanos.
  1. Nalco Water - Inicio
  2. Nuestros productos
  3. Servicio de evaluación de riesgos de Legionella

Contacto

LLÁMENOS

Ecolab México
Av. Industriales #28
Industrial Cuamatla CP 54730 Cuautitlán Izcalli, Méx., México

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted.

O llámenos al 1-800-326-2000.

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

Más información

La base de nuestra cartera de servicios durante los últimos 20 años es un plan de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (plan HACCP). El análisis de peligros es el primer paso esencial para reducir el riesgo en su establecimiento. Esta revisión profunda del sistema y la evaluación de riesgos va más allá de los factores de rendimiento operativo tradicional. Aborda cada sitio y cada sistema en términos de un modelo de riesgo integral para la proliferación de microorganismos patógenos, la diseminación de aerosoles y la identificación de susceptibilidad de la población. El plan HACCP brinda un documento integral que evalúa el riesgo general del lugar además del riesgo de la unidad de proceso individual o de los puntos críticos de control; luego proporciona planes de acción que sirven de marco para el programa de manejo de riesgos constantes, específicos del lugar.

El plan HACCP es una herramienta de trabajo, diseñada para revisar con regularidad la documentación de los cambios del lugar. El enfoque fue diseñado de acuerdo con pautas y prácticas recomendadas actuales de control de Legionella de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés); los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés); el Instituto de Tecnologías de Enfriamiento (CTI, por sus siglas en inglés); la Sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Salud y Seguridad (HSC, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, por nombrar algunos.

El modelo HACCP

Principio 1: Análisis de peligros
Este es el primer paso fundamental para evaluar los posibles peligros y condiciones asociados al sistema de agua de edificios en consideración para decidir cuáles son significativos y deben ser abordados por el plan HACCP.

Principio 2: Identificación de CCP
Los puntos críticos de control (CPP) son puntos en los cuales se puede realizar un control y es esencial para evitar o eliminar un riesgo para la seguridad o reducirlo a un nivel aceptable y evitar el daño a las personas.

Principio 3: Límites críticos de CCP
Los límites máximos y/o mínimos se han establecido en CCP para evitar, eliminar o reducir a un nivel aceptable la aparición de un peligro.

Principio 4: Control de CCP
Una secuencia planeada de observaciones o mediciones para evaluar si un CCP está bajo control y producir un registro preciso para su uso futuro en una verificación.

Principio 5: Acción correctiva
Un procedimiento que define las acciones necesarias para corregir las condiciones de un CCP cuando los resultados de las pruebas están por fuera de los límites críticos.

Principio 6: Procedimientos de verificación
Los procedimientos de verificación, distintos de los controles, se realizan para garantizar que el plan HACCP funcione y que el sistema se ejecute según el plan.

Principio 7: Documentación y registros
Un plan HACCP se realiza por escrito y se define su registro y seguimiento.

El plan HACCP

Un plan HACCP por escrito está completo con los siguientes seis elementos:
1. Miembros del equipo HACCP
2. Los diagramas de flujo de procesos para los sistemas de agua con pasos CPP identificados
3. Los resúmenes de análisis de peligros para delinear los pasos del proceso de agua, los posibles peligros, el riesgo potencial o la importancia de una declaración de base y el control actual o recomendado de los peligros.
4. Los cronogramas de control establecidos para documentar cada CCP, la frecuencia con que se controla cada CCP y el período de tiempo dentro del cual se deben tomar acciones correctivas cuando se exceden los límites críticos.
5. Los procedimientos de validación establecidos que incluyen la evidencia científica usada para validar la selección de cada CCP y cada límite crítico seleccionado por el equipo HACCP. La selección de los límites críticos deben cumplir las regulaciones y pautas locales.
6. Los cronogramas de verificación definen y enumeran todas las actividades de verificación y la frecuencia con la que se deben realizar.

Código de práctica de Nalco

El enfoque de reducción del riesgo de Legionella de Nalco se basa en las mejores prácticas globales y en nuestros más de 75 años de experiencia en el negocio de tratamiento del agua. Nuestros servicios son brindados por un equipo EHS de expertos, específicamente capacitados en la gestión de riesgos y el control de la Legionella. Nuestra misión es reducir los riesgos para la salud a causa de los patógenos.