Inhibidor de parafina para invierno reduce la frecuencia de saneamiento térmico

  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Inhibidor de parafina para invierno

Contacto

LLÁMENOS

Ecolab México
Asociación Nacional de Industriales.
Industrial Cuamatla, CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted. O llámenos al 1-800-326-2000.

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

Situación

La cuenca de Denver-Julesburg tiene temperaturas de -30 °F, lo cual dificulta la inhibición de parafina. El cliente enfrentaba el problema de la deposición de parafina al combinar la inhibición constante de los pozos con un inhibidor original a 750 ppm basado en la producción de petróleo y los tratamientos de saneamiento térmico mensuales. El agregado del inhibidor de parafina redujo la frecuencia del saneamiento de dos veces a la semana a una vez al mes; sin embargo, la solución no pudo prevenir toda la deposición y se requiere un saneamiento térmico mensual para mantener el pozo en funcionamiento. Los tratamientos de saneamiento térmico tienen un costo alto para el cliente y esto se suma al costo del tratamiento; hay pérdidas de producción considerables asociadas con el cierre del pozo y el uso de petróleo para el saneamiento térmico.

solución

El centro de investigaciones de Nalco Champion formuló específicamente un nuevo conjunto de productos para la inhibición de parafina que soportaría climas más fríos y, a la vez, lograría un alto nivel de rendimiento. Los productos químicos no solo son estables a -40 °F, también muestran un mayor rendimiento en comparación con la oferta actual de inhibidores de parafina. Nalco Champion recomendó PARA13115A para una prueba de campo, comenzando la prueba a 750 ppm (el mismo caudal de inyección que el producto químico original) y luego optimizando el caudal hasta 500 ppm. El pozo elegido para la prueba era un pozo con bomba de varilla de GOR bajo cerca de Fort Lupton, CO, y el producto químico se aplicaría del mismo modo que el original: a través de la inyección continua en la parte posterior del pozo. El éxito de los tratamientos se mediría mediante el monitoreo de las presiones diferenciales en toda la línea de tuberías y la línea de flujo que lleva al separador.

El uso de PARA13115A permitió que el cliente ahorrara un 25% de los costos operativos anuales para el pozo sometido a prueba si la frecuencia del tratamiento de saneamiento térmico se extiende a 60 días y hasta un 40% si la frecuencia de saneamiento se extiende a 90 días.

Resultados

Basados en los resultados obtenidos, PARA13115A mostró una gran reducción en la deposición y, en toda la duración de la prueba, el pozo no requirió tratamientos de saneamiento para mantener una operación constante. Luego de un análisis mayor, el uso de PARA13115A permitió que el cliente ahorrara un 25 por ciento de los costos operativos anuales para el pozo sometido a prueba si la frecuencia del tratamiento de saneamiento térmico se extiende a 60 días y hasta un 40 por ciento si la frecuencia de saneamiento se extiende a 90 días. Los números calculados no abarcan la exposición reducida al minimizar el tránsito de camiones en el campo ni el posible riesgo de seguridad y ambiental reducido al disminuir la frecuencia de saneamiento térmico en una ubicación productora.
Ver todas las historiasLeer toda la historia