DATAIQ TLM OFRECE UN MONITOREO REMOTO PRECISO DE PROGRAMAS DE PRODUCTOS QUÍMICOS CRÍTICOS

  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Programa DataIQ TLM (telemetría)

Contacto

LLÁMENOS

Ecolab México
Asociación Nacional de Industriales.
Industrial Cuamatla, CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted. O llámenos al 1-800-326-2000.

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

SITUACIÓN Y DESAFÍO

Los sitios de emplazamiento de pozos remotos y sin personal necesitan que personal en el campo haga un seguimiento manual del inventario, garantice las dosis adecuadas, resuelva problemas con las bombas y facilite los pedidos y la entregas de productos químicos. Un operador norteamericano estaba buscando una solución para administrar mejor su programa de productos químicos en su yacimiento petrolífero convencional del sur de Texas. La falta de información con relación a pedidos e inventarios puede poner en peligro la seguridad del suministro, dejando a un operador sin productos químicos cuando son necesarios para hacer cambios dinámicos en la producción, y el monitoreo físico constante requiere muchas visitas al lugar, aumentando los costos de mano de obra y poniendo en peligro la seguridad del proceso al aumentar la exposición a los productos químicos.

DATAIQ TLM OFRECE UNA VISIBILIDAD TOTAL DE SU PROGRAMA DE PRODUCTOS QUÍMICOS SIN LA NECESIDAD DE UN MONITOREO FÍSICO CONSTANTE.

chemicalbeakersicon

SOLUCIÓN

Nalco Champion colaboró con el cliente para evaluar su programa de productos químicos actual y descubrió que se podía mejorar el aseguramiento de inyección, la precisión de la dosis y el control de riesgos que podrían tratarse con un acceso mejorado a los datos operativos. Eligieron 54 ubicaciones de tanques basados en la importancia de los programas de productos químicos y la lejanía del lugar según un historial de ineficiencias operativas documentadas. En este caso, estos sitios estaban trabajando con un 29 por ciento menos del volumen recomendado.

Las unidades se instalaron en los tanques de productos químicos para la producción con una aplicación de inyección continua. Se configuraron alarmas para alertar en caso de falta o exceso de tratamiento en base a un grupo de lecturas remotas y niveles de inventario promedio. Se enviaron correos electrónicos de notificación diarios para hacer un seguimiento de los datos. La plataforma de administración de datos DataIQ mostró los niveles de los tanques actualizados y suministró información práctica al cliente en cualquier momentos determinado..

RESULTADOS

La falta de tratamiento se redujo un 61 por ciento en 50 sitios de emplazamiento de pozos, y se prevé un mayor refinamiento. Este programa también trató las siguientes necesidades operativas del cliente:

  • Mejoras a la eficiencia de la producción al monitorear los niveles de tratamiento para que el personal pueda responder más rápidamente ante las fallas operativas para evitar derrames y cierres, y al mostrar las ineficiencias y ajustando los caudales de inyección.
  • Mejoras a la eficiencia del servicio aumentando la eficiencia del personal del campo, al permitirle concentrarse en tareas operativas más importantes y al permitir que el personal de Nalco Champion comunique de forma más efectiva las actualizaciones operativas y los requisitos de inventario al cliente.
  • Mejoras a la eficiencia financiera proporcionando una mayor visibilidad de las operaciones, lo que permite al cliente administrar mejor el capital de trabajo, y ayudando al operador a minimizar los gastos operativos fuera del presupuesto relacionados con la resolución de problemas y las reparaciones de bombas.
  • Mayor seguridad al reducir la vulnerabilidad de SH&E: menos visitas al sitio y una menor probabilidad de falla de los activos como resultado del programa.

El monitoreo del nivel del tanque que utiliza el programa DataIQ TLM de Nalco Champion le dio a este cliente una mayor visibilidad de sus operaciones con productos químicos. Esto proporcionó una mejora operativa que permitió que el personal del campo optimice de forma proactiva el rendimiento y reduzca los costos al mismo tiempo que mitiga los riesgos.

VER TODAS LAS HISTORIASMÁS INFORMACIÓN