Reciclar agua producida

Historias de soluciones
  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Reciclar agua producida
waterdropicon

La fracturación hidráulica implica un uso intensivo de agua, y los operadores buscan reducir la utilización de agua dulce reciclando la mayor cantidad posible de agua producida. Nalco Champion trabajó de cerca con una compañía de servicios y operador para desarrollar un reductor de fricción a base de agua, que tolere la presencia de sal que hace precisamente esto, y ofrece ventajas operativas ecológicas y económicas en relación con la tecnología anterior.

Reciclar el agua producida depende de la capacidad de que los aditivos químicos en el líquido de fracturación toleren niveles altos del total de sólidos disueltos (TDS, siglas en inglés): una calidad que no está presente en los reductores de fricción de emulsiones inversas que son el estándar en la industria. En el esquisto de la formación Marcellus, los operadores solían agregar surfactantes externos al reductor de fricción para contribuir a la hidratación, pero esto aumentaba los costos operativos y disminuía su capacidad de reciclar el agua producida.

Nuestro innovador reductor de fricción redujo el consumo de agua dulce.

Se ahorraron 2,5 millones en un mes

El reductor de fricción de polímeros en dispersión de Nalco Champion permite a los operadores de pozos reutilizar las aguas producidas con alto contenido de TDS presentes en el esquisto Marcellus. La química mejoró la eficiencia en todo el ciclo operativo, permitió conservar el agua dulce y convirtió el sitio de fracturación en un lugar más seguro.

  • Rendimiento mejorado, incluida una reducción óptima de la fricción aun en agua producida a potencia completa y altas tasas de bombeo con un solo producto químico
  • Reducción significativa en los costos de eliminación de agua: $2,500,000 solo en un mes
  • Beneficios operativos: menos transporte y almacenamiento de productos químicos, lo que redunda en ahorros en servicios de transporte y logística
Ver todas las historias