Pruebas hidráulicas más ecológicas

Historias de soluciones
  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Pruebas hidráulicas más ecológicas
waterdropicon
Las pruebas hidráulicas son un paso clave al momento de evaluar la integridad de una tubería. La tubería se llena de agua y se presuriza más allá de la presión operativa normal. Una caída en la presión indica una falla en alguna parte del sistema.

El reto consiste en que el agua de las pruebas hidráulicas es corrosiva, y el desecho de agua es costoso. El agua de las pruebas hidráulicas contiene microorganismos, oxígeno y sedimentos que se ha comprobado que aceleran el progreso de la corrosión. Además, debido al volumen grande de agua que se utiliza, su tratamiento puede ser muy costoso. Se debe limpiar el agua para extraer cualquier contaminante químico antes de liberarla o descartarla en un pozo. En algunos casos, debido a los costos agregados, el agua no se trata y esto repercute en la integridad de las tuberías.

Un cálculo simple permite a nuestros clientes reducir de manera significativa su consumo de agua y sus costos en productos químicos.

1000 km

Para abordar estos problemas, comenzamos a probar un protocolo nuevo. Post Hydrotest Inhibition (PHI) (el sistema de inhibidores post prueba hidráulica) fue diseñado para mitigar los problemas que generaban los procedimientos convencionales de pruebas hidráulicas, al tiempo que se mantenía la eficacia de dichas pruebas al momento de detectar pérdidas en las tuberías. Después de la aplicación inicial de la prueba hidráulica, se recoge y evalúa el agua residual. Se ajusta la concentración de productos químicos para garantizar niveles deseables de inhibidores de corrosión para el segmento siguiente de la tubería. Se utilizan menos productos químicos y mucha menos agua, lo que reduce de manera significativa el costo en el tratamiento y el impacto ambiental.

• Más de 1000 kilómetros de tuberías tratados hasta el momento, lo que representa enormes ahorros en consumo de agua y costos de productos químicos
• El agua se reincorpora a la fuente de manera responsable, lo que minimiza los cambios en el equilibrio del agua y en el medioambiente.
• La forma más económica y ecológica de preservar de manera efectiva la integridad de las tuberías
Ver todas las historiasSector midstream de petróleo y gas