MEJORA DEL FLUJO Y REANUDACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN CRUDOS PARAFÍNICOS

Historias de soluciones
  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Mejoradores de flujo

LA SITUACIÓN

El punto de vertido alto asociado a ciertos crudos parafínicos tiene el potencial de impactar en el flujo, ya que puede causar la deposición de parafina en las tuberías de producción. Esto provoca un mayor desgaste de los equipos, reduce la eficiencia de producción, aumenta los gastos operativos y baja la rentabilidad. Los inhibidores de parafina y depresores del punto de vertido son medios estándar para enfrentar los retos de producción relacionados con la cristalización de la parafina, pero no resultan económicos para cualquier lugar. Una solución común para recuperar la productividad de estos pozos es inyectar aceite o agua caliente, a 160 °F a 200 °F, en la corona circular de los pozos para limpiar los depósitos. Este tratamiento es costoso, implica detener la producción por un tiempo importante, requiere el uso de gas producido para calentar las tuberías de flujo y puede suponer riesgos de seguridad operativa debido a las condiciones de operación a alta temperatura y alta presión.

waterdropicon

LA SOLUCIÓN

Nalco Champion desarrolló una tecnología patentada como medio alternativo para enfrentar los retos de flujo asociados a la gelatinización del petróleo, especialmente en sistemas con cortes de agua elevados. Nuestra tecnología de mejoramiento de flujo para petróleos parafínicos es una formulación polimérica única especialmente diseñada para mejorar el flujo en líquidos cerosos complejos que no responden a los tratamientos convencionales. La tecnología mejora el flujo con agua como líquido portador y reduce de manera sustancial la viscosidad evidente.

Una nueva forma de pensar el flujo de crudo inhibido por parafina: impulsar la rentabilidad a través de la reducción del costo total de las operaciones para nuestros clientes.

LOS RESULTADOS

La inyeción constante del programa patentado Flow Improver de Nalco Champion para crudo parafínico aborda los retos de producción asociados a la deposición de parafina y facilita una variedad de mejoras que aumentan la ganancia incremental, reducen los costos operativos y mejoran la seguridad a través de:

  • Flujo ampliamente mejorado de líquidos producidos menos de un día después de la inyección, aun en casos con muestras de pretratamiento que apenas fluían a temperatura ambiente
  • Mejora demostrada en la eficiencia y confiabilidad de las bombas
  • Eliminación de la necesidad de recurrir a tratamientos de agua o petróleo caliente o la reducción de frecuencia
  • Potencial aumento en la producción después del tratamiento
  • Vida útil mejorada de los bienes, ya que eliminamos la acumulación de parafina en los equipos de profundidad
  • Separación eficiente en el fondo del pozo para obtener petróleo seco comercializable y agua reutilizable
Ver todas las historias