Los mejores productos químicos para el control del asfalteno de las aguas profundas del Golfo de México

  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Los mejores productos químicos para las aguas profundas del Golfo de México

Contacto

LLÁMENOS

Ecolab México
Asociación Nacional de Industriales.
Industrial Cuamatla, CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted. O llámenos al 1-800-326-2000.

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

La situación

Un gran productor de petróleo opera un TLP a 2,000 pies de agua en el Golfo de México. Se inició a tiempo y todo transcurrió sin mayores problemas. El campo produce en cuatro pozos con una profundidad de alrededor de 13,000 a 16,000 pies. Todas las bocas del pozo se encuentran en el lecho del mar, con líneas de flujo submarinas con alrededor de una a dos millas de largo.

Antes del inicio, un laboratorio independiente realizó análisis de petróleo crudo. Las pruebas indicaron que la deposición de asfaltenos en las perforaciones de producción y en las líneas de flujo podrían ser lo suficientemente severas como para detener la producción si no se tomaban medidas para estabilizar los asfaltenos en el petróleo crudo producido.

Las pruebas de laboratorio indicaron que ASPH16507A sería significativamente más rentable, estableciendo un nuevo mejor punto de referencia.

La solución

El laboratorio de aseguramiento de flujo de Nalco Champion en Sugar Land, Texas realizó análisis y pruebas de rendimiento sobre una muestra de petróleo crudo, en busca de posibles problemas y sus soluciones. La investigación determinó que la deposición de asfaltenos sería un problema en las perforaciones y las líneas de flujo; el equipo indicó que el inhibidor de asfalteno de Nalco Champion podría estabilizar satisfactoriamente los asfaltenos en el petróleo crudo producido.

Este inhibidor de asfaltenos ya había sido determinado como el mejor en su clase en pruebas realizadas por otro productor importante del Golfo de México. Al comienzo, este producto se inyectó en cada boca de pozo submarina a través de conductos de acero inoxidable de 316L, luego en la parte inferior de la línea de tuberías por medio de una válvula de inyección en cada pozo. La dosis del producto se mejoró durante los meses siguientes para lograr el programa más rentable posible.

Poco después de un inicio exitoso, el trabajo constante del equipo de investigación de Nalco Champion produjo un nuevo inhibidor de asfaltenos. Este nuevo producto, ASPH16507A, fue evaluado en el laboratorio para determinar su rendimiento sobre el crudo y como punto de referencia frente al mejor producto en su clase relevante. Las pruebas de laboratorio indicaron que ASPH16507A sería significativamente más rentable al permitir ahorrar en costos y establecer un nuevo mejor punto de referencia.

Los resultados

El inhibidor de asfalteno ASPH16507A se puso a prueba en el campo durante varios meses y se confirmaron los hallazgos del laboratorio de aseguramiento de flujo: ASPH16507A redujo la cantidad de producto necesaria y el costo para inhibir los depósitos de asfaltenos en un 31 % en promedio, sin disminuir el rendimiento. No incluye los ahorros adicionales que se atribuyen a la reducción en el volumen de los productos químicos enviados y manipulados.

El programa se controla ejecutando la prueba de deposición de asfaltenos (ADT, por sus siglas en inglés) en la plataforma y comparando el rendimiento en cada prueba con una curva estándar. Con este método de control, el rendimiento de ADT sobre el "mínimo aceptable" indica la formación inminente de depósitos de asfaltenos, mientras que el rendimiento por debajo de la línea de referencia indica la buena estabilización de asfaltenos en petróleo crudo.

A pesar de que la dosis de ASPH16507A fue un 37% inferior a la referencia, se desempeñó con la misma efectividad, lo que reduce el costo de tratamiento. Además, se ha formulado y fabricado para ser compatible con los sistemas de tuberías submarinas.

Ver todas las historiasDescargue el estudio de caso