La especialización en corrosión reduce costos y mejora la seguridad en alta mar

  1. Inicio de Nalco Champion
  2. La especialización en corrosión reduce costos en alta mar

Contacto

LLÁMENOS

Ecolab México
Asociación Nacional de Industriales.
Industrial Cuamatla, CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted. O llámenos al 1-800-326-2000.

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

La situación

Un importante productor del Golfo de México estaba experimentando problemas con el funcionamiento, la efectividad y el mantenimiento de los enfriadores de gas Heatric ubicados en la descarga de cada compresor.

Cuando se observó la reducción del diferencial del enfriador, los sólidos obstruían el paso de gas en la unidad Heatric. Este tema es particularmente problemático ya que requiere que la unidad Heatric sea extraída y enviada al continente para su limpieza, que provoca preocupaciones en cuanto a la seguridad en la extracción, tiempo de inactividad operativa y mayores costos de mantenimiento y transporte.

El productor buscaba una solución a largo plazo para reducir la frecuencia del tratamiento y evitar el diferimiento de la producción como resultado de las limpiezas.

Se estima que la eficacia y el bajo costo de aplicación de CORR11010A permita ahorrar anualmente $212,000 al productor.

La solución

Para reducir las bioincrustaciones en los enfriadores Heatric, Nalco Champion recomendó CORR11010A. Este producto es un gas anti-incrustante diseñado específicamente para sistemas de gas de alta presión y temperatura, que forma una película de pasivación de micrones de espesor en las paredes del equipo y las tuberías. Proporciona una barrera a la deposición de sólidos, además de proteger contra la corrosión.

CORR11010A se inyectaba en forma continua en la entrada de los depuradores de succión de primera etapa de cada compresor de gas. Esto permitió que el producto se dispersara en la fase de gas, transportándolo a través de cada etapa de compresión y enfriamiento.

Los resultados

Seis meses después de la aplicación, las temperaturas disminuyeron un promedio de 30 a 40 grados en las salidas de los refrigeradores. Los refrigeradores que previamente habían requerido limpieza cada dos o tres meses, ya no la necesitaron. CORR11010A trató con efectividad la deposición y evitó la corrosión para cubrir las necesidades del cliente.

Se calcula que esta aplicación permite ahorrar anualmente al productor $212,000 en base a lo siguiente:

  • Costo anual de 10 limpiezas (requisito de año anterior)
  • Transporte en barco de la unidad para todas las limpiezas
  • Producción diferida durante la extracción y limpieza de la unidad
Ver todas las historiasLeer toda la historia