GaryvilleSeguridad

Fábrica en Luisiana alcanza un hito importante en materia de seguridad

  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Seguridad y sustentabilidad
  3. Premios y reconocimientos de SH&E
  4. Logro de seguridad en Garyville, Luisiana

Contacto

LLÁMENOS

Ecolab México
Asociación Nacional de Industriales.
Industrial Cuamatla, CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted. O llámenos al 1-800-326-2000.

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

A medianoche del 11 de abril de este año, nuestra planta en Garyville, Luisiana, celebró un hito en seguridad: exactamente tres años, o 1.86 millones de horas trabajadas, con cero lesiones registrables según las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

"Los criterios de la OSHA son muy específicos", explicó el superintendente sénior de Seguridad, salud y medioambiente de Garyville, Sammy Edwards. "Las fracturas de huesos, los cortes que requieren puntos y los esguinces o golpes que requieren medicamentos recetados son todos registrables".

La planta de Garyville fabrica productos químicos para el tratamiento de aguas residuales industriales, soluciones hídricas usadas en calderas y torres de enfriamiento, y formulaciones químicas de procesos para las industrias de la producción de alimentos y bebidas, papel, petróleo, generación de energía, minería, acero y aluminio. Los aproximadamente 200 empleados enfrentan riesgos de rutina relacionados con la fabricación de químicos durante todo el día, como por ejemplo la posible exposición a sustancias químicas y riesgos físicos como temperaturas y presiones altas, pero Sammy comentó que la concentración y el compromiso extraordinarios del grupo de trabajar de manera segura, les permitió mantener este registro intacto.

Además del hito de tres años sin una sola lesión registrable según las normas de OSHA, han pasado más de 13 años, o 7.2 millones de horas de trabajo desde la última lesión en el sitio que implicó la pérdida de tiempo productivo. Las lesiones con tiempo perdido se consideran más graves que las lesiones registrables según la OSHA, porque impiden que los empleados vuelvan al trabajo en su próximo turno programado.

"Nuestras tres prioridades son la seguridad personal, la seguridad de los procesos y el cumplimiento regulatorio", agregó. "Hablamos de estos riesgos con nuestros equipos todos los días, al igual que de la seguridad de colegas y lo importante que es comprender que las lesiones afectan no solo a la persona que la sufre sino también a su familia y a sus compañeros de trabajo".

Además de estas charlas diarias, varios supervisores de departamento y de turno tienen 10-15 reuniones de seguridad mensuales en las que hablan de las situaciones riesgosas del mes anterior y revisan requisitos de procedimientos críticos como el uso de equipo de protección personal (EPP), protección contra caídas, ingreso a espacios reducidos y respuesta a emergencias.

"Creo que el rendimiento de una planta refleja de manera directa las actitudes de sus empleados con respecto a la seguridad, y nuestros empleados son la razón de nuestro éxito", volvió a destacar. "Este logro les pertenece".

Felicitaciones al equipo de Garyville por alcanzar este hito y mantenerse seguros entre sí.