DSC_6188

Nuestra cultura de seguridad

La seguridad de nuestros asociados, clientes y comunidades es de vital importancia. Desde la forma en que operamos, hasta los productos que desarrollamos y la forma en que nos asociamos con nuestros clientes, nuestra meta es el cero: cero accidentes, cero incidentes y cero emisiones. En Nalco Champion, la seguridad es más que una métrica —es una actitud. Es cómo nos conducimos, todos los días y en todos los lugares en los que importa.

  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Seguridad y sustentabilidad
  3. Nuestra cultura de seguridad

Contacto

LLÁMENOS

Ecolab México
Asociación Nacional de Industriales.
Industrial Cuamatla, CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Para obtener más información sobre las soluciones de Ecolab, complete el formulario y un representante de la compañía se comunicará con usted. O llámenos al 1-800-326-2000.

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

Meta cero

La meta cero es una iniciativa permanente de Nalco Champion diseñada para imponer nuestra cultura de seguridad.

Este programa de seguridad global invita a todos los empleados de Nalco Champion a esforzarse por lograr cero lesiones, enfermedades, incidentes y muertes, tanto en el trabajo como en casa. Nada es más importante para nosotros que procurar que la gente llegue a su casa de manera segura.

Mientras nos esforzamos por alcanzar la meta cero, hemos destacado algunos aspectos y principios sobre cuestiones de seguridad:

  • Cultura de seguridad. Convertir a la seguridad en una mentalidad.
  • Liderazgo en seguridad. Comprometer a todos para que aborden de manera activa cualquier riesgo y sean ejemplo de las conductas correctas en términos de seguridad.
  • Exposición en seguridad. Comprender y abordar los riesgos de seguridad que enfrentamos en el trabajo y en casa.
  • Sistemas de seguridad. Anticipar y mitigar los riesgos a través de procesos, diseños y controles administrativos.

Para imponer este importante programa, nuestro grupo de SH&E envía con frecuencia comunicaciones acerca de los temas clave, como riesgos en el lugar de trabajo, procesos y seguridad personal, a nuestros trabajadores de todo el mundo.
Estos mensajes están diseñados para mantener a los empleados interesados y concentrados en propiciar ámbitos de trabajo seguros. Reuniones informales de seguimiento una vez a la semana, sesiones de seguridad mensuales, capacitaciones trimestrales, una red global de campeones de seguridad, además de jornadas anuales de suspensión de operaciones para tratar temas de seguridad permiten imponer esta metodología práctica, respaldada por datos, para la gestión de los riesgos de seguridad y para impulsar la mejora continua.

Imagen 11
Visión y política de SH&E

Nuestra visión se basa en el objetivo cero: lograr cero accidentes, incidentes y emisiones ambientales. Nuestra política mundial SH&E refleja nuestro compromiso para brindar los recursos, procesos, instalaciones, normas, capacitación, disciplina y cultura del trabajo para garantizar operaciones seguras, saludables y responsables para el medio ambiente.

CORE
Red de seguridad CORE

La red de seguridad CORE conecta a nuestros empleados con redes e información de seguridad, salud y medioambiente. Hay charlas activas y una biblioteca de consejos, situaciones y lecciones aprendidas en materia de seguridad que dan acceso inmediato a especialización global en una variedad de cuestiones, desde seguridad ambiental y en el campo hasta materiales peligrosos y equipos de protección personal. Al compartir nuestro conocimiento sobre seguridad, propiciamos una cultura de excelencia en seguridad además de la meta cero de la compañía, de alcanzar cero accidentes, incidentes y emisiones.