alerta de fraude de empleo

  1. Inicio de Nalco Champion
  2. Alerta de fraude de empleo

Ecolab ha recibido un aviso sobre un fraude relacionado con ofertas de empleo para trabajar desde casa o en línea.

A través de este fraude, las personas reciben ofertas de trabajo inesperadas de Ecolab, ya sea por mensaje de texto, a través de herramientas de mensajes instantáneos en línea, como Yahoo Messenger o Google Chat, o por email. La oferta fraudulenta informa a las personas que han sido "contratadas" y que recibirán un cheque para el "software" u otros elementos necesarios para trabajar desde casa. En algunos casos, los delincuentes intentarán programar sesiones de chat en línea como si fueran entrevistas para obtener información personal y financiera confidencial. Una vez que se recibe y deposita el cheque, los delincuentes pedirán a las personas que envíen sus números de cuenta y confirmación de depósito bancario.

Tenga presente que Ecolab nunca pediría dinero ni ningún tipo de pago, como pagos anticipados, por parte de un candidato o empleado.

No tenga contacto con los creadores de este fraude y tenga cuidado de no enviar pagos, información personal o documentos. Si ya suministró información personal a contactos asociados con este tipo de email, carta o sitio web, le recomendamos que corte toda comunicación de inmediato y se comunique con las autoridades locales para que le digan cómo proteger su información personal y su privacidad.

Si recibió una oferta laboral que le parece que puede ser fraudulenta y quiere verificar su validez, envíe un email a careers@ecolab.com y escriba "Sospecha de fraude en oferta laboral" en el asunto.

Para las personas en los Estados Unidos, el siguiente enlace puede ser útil para protegerse aún más: http://www.usa.gov/topics/consumer/scams-fraud.shtml. (Ecolab no es responsable por el contenido de este sitio). Las personas que se encuentran fuera de EE.UU. deben consultar con sus autoridades locales para conocer los recursos para hacer una denuncia y/o para estar más protegidas.

contáctenos

¿Tiene problemas técnicos con nuestro sitio de empleos o dificultades para presentar la solicitud de un puesto que le interesa? Comuníquese con apoyo de reclutamiento Ecolab.