Minerales en conflicto

POLÍTICA SOBRE MINERALES EN CONFLICTO

Ecolab, una compañía socialmente responsable, se preocupa por el bienestar de las personas y las comunidades. Hacemos negocios de manera justa y ética, respetamos los derechos humanos, cumplimos con las leyes y las regulaciones y seguimos un estricto código de conducta.

  1. Inicio
  2. Acerca de
  3. Proveedores
  4. Política sobre minerales en conflicto

Declaración de política sobre minerales en conflicto

Ecolab apoya los esfuerzos de las organizaciones de derechos humanos para terminar con la violencia y las atrocidades en África Central (la República Democrática del Congo (RDC) y nueve países limítrofes: República del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Zambia, Angola, Tanzania, Burundí, Ruanda y Uganda).

Han habido numerosos informes que demuestran que la principal causante de esta violencia es la abundancia natural estaño, tungsteno, tantalio y oro, ahora denominados "minerales en conflicto" Los grupos armados luchan por el control de las minas en esta región y usan el trabajo forzado para explotar las minas y vender los minerales, lo que se traduce en una violencia constante.

En agosto de 2012, la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (SEC) aprobó la norma final en cuanto a la obtención de minerales en conflicto como se define en la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank, Sección 1502. Según esta norma, las compañías que cotizan en bolsa deben informar a la SEC anualmente sobre la presencia de "minerales en conflicto" procedentes de África Central tanto en los productos que fabrican o que contratan para fabricar, o que usan en el proceso de producción.

Ecolab presentará la documentación necesaria antes de las fechas límite de la regulación. Hemos iniciado un proceso que confluye con el marco de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para cumplir con esta regulación. Esto incluye establecer requisitos de cumplimiento para nuestros proveedores directos en relación a los minerales en conflicto, implementar controles e informar, llevar a cabo los esfuerzos de obtención apropiados y brindar a nuestros clientes los datos necesarios para facilitar sus informes a la SEC.

Ecolab alineará sus esfuerzos con las prácticas que establezcan los pares del sector, incluidas Electronics Industry Citizenship Coalition (EICC) y Global e-Sustainability Initiative (GeSI) para permitir a las compañías obtener minerales libres de conflictos.

Para respaldar la política de Ecolab en cuanto a los minerales en conflicto, se espera que los proveedores proporcionen a Ecolab materiales "libres de conflictos de la RDC". La RDC incluye los siguientes países: República Democrática del Congo, República del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Zambia, Angola, Tanzania, Burundi, Ruanda y Uganda.

Se espera que los proveedores adopten políticas y sistemas de administración con respecto a los minerales conflictivos y que requieran a sus proveedores que adopten políticas y sistemas similares. Ecolab espera que los proveedores establezcan su propio programa de diligencia debida para garantizar cadenas de suministro sin conflictos.

En el caso de que Ecolab determine que los esfuerzos de un proveedor por cumplir con esta política son deficientes y el proveedor no coopere en desarrollar e implementar acciones razonables para remediarlo, Ecolab se reserva el derecho a tomar las medidas apropiadas e incluso dejar de comprarle al proveedor.

Los productos dentro de la definición "libres de conflictos de la RDC" provistos a Ecolab:

1. No contienen tantalio, estaño, tungsteno ni oro (3TG) como elementos necesarios para su producción o funcionalidad, o

2. Si los productos provistos a Ecolab contienen estos minerales, los minerales deben proceder de fuera de la RDC, de fuentes de desechos o recicladas, o proceder de fundiciones validadas por un tercero independiente del sector privado que corrobore que están libres de conflictos. Las fundiciones libres de conflictos certificadas se validan de conformidad con el protocolo de fundiciones libres de conflictos (CFS, por sus siglas en inglés) de la EICC (Electronic Industry Citizenship Coalition) usando la lista de fundiciones que cumplen el CFS. A través del protocolo CFS se auditan las fundiciones globalmente; la lista de fundiciones y refinadoras que lo cumplen se publica en www.conflictfreesmelter.org.

Ecolab encuestará a los proveedores directos como parte de nuestro programa de diligencia debida sobre minerales en conflicto. Se espera que los proveedores respondan a la preguntas de la encuesta de manera oportuna, y brindando toda la información, siguiendo las instrucciones específicas proporcionadas.

Declaración de política sobre minerales en conflicto

Manual del proveedor

CONTACTE A CADENA DE SUMINISTROS DE ECOLAB

Oficina central corporativa, 370 N. Wabasha Street, St. Paul, MN 55102-2233 | Tel: +1 651 293 2233

Oficina central de EMEA, Richtistr. 7, 8304 Wallisellen, Suiza | Tel: +41 44 877 2000

2 International Business Park, #02-20 The Strategy Tower 2, Singapur 609930 | Tel: +65 6505 6868

Av. UN 17,891, 6.° piso, Santo Amaro, Sao Paulo-SP, Brasil | Tel: +55-11-5644-6500