Doug Baker Ecolab

Douglas M. Baker, Jr.

Doug Baker es el Presidente de la Junta Directiva y Jefe ejecutivo de Ecolab Inc. En 1989, Baker comenzó su carrera en Ecolab y ocupó puestos clave en los sectores de mercadeo, ventas y administración en EE. UU. y Europa. En julio de 2004, Baker fue designado Presidente y Jefe ejecutivo, y en mayo de 2006 sumó a sus tareas el cargo de Presidente de la Junta Directiva.

  1. Inicio
  2. Acerca de
  3. Liderazgo
  4. Douglas M. Baker, Jr.

Contacto

PÓNGASE EN CONTACTO

Con una especialización sin igual y una tecnología de vanguardia, nos asociamos con los clientes para ofrecer resultados de calidad superior y operaciones optimizadas. Contáctenos para saber cómo podemos ayudarle.

LLÁMENOS

Ecolab México
Av. Industriales #28
Industrial Cuamatla CP 54730 Cuautitlán
Izcalli, Méx., México

Llámenos o envíe un email ahora. México: 1-800-326-2000 | Email: servicioaclientes.mexico@ecolab.com

Cuéntenos sobre usted
¿En qué lugar se encuentra?
¿Cómo podemos contactarlo?
¿Cómo podemos ayudarlo?

Doug Baker es Presidente de la Junta y Director ejecutivo de Ecolab Inc., el líder global en servicios y tecnologías de agua, higiene y energía que protegen a la gente y a los recursos vitales.

Ecolab ocupó recientemente el puesto N.° 10 en la lista de Best Corporate Citizens (mejores ciudadanos corporativos) de Corporate Responsibility, el puesto N.° 13 en la lista de World's Greenest Companies (las compañías más ecológicas del mundo) de Newsweek y el puesto N.° 16 en la lista de Best Companies for Leaders (mejores compañías para líderes) de Chief Executive. Ecolab fue integrada a la lista de World's Most Admired Companies (las compañías más admiradas del mundo) de Fortune, la lista de America's Best Employers (los mejores empleadores de Estados Unidos) de Forbes y la lista de World's Most Ethical Companies (las compañías más éticas del mundo) de Ethisphere por 11 años consecutivos.

Baker se unió a Ecolab en 1989, después de trabajar durante siete años en el sector de administración de marca en Procter & Gamble. En Ecolab ocupó varios puestos en comercialización y gerencia general en los EE. UU. y Europa antes de convertirse en Presidente y Director ejecutivo en julio de 2004. En mayo de 2006, Baker fue incorporado como Presidente de la Junta Directiva.

Además de sus responsabilidades en Ecolab, Baker trabaja en la Junta Directiva de Target Corporation y U.S. Bancorp. Es miembro emérito de la National Restaurant Association Educational Foundation, miembro del Committee Encouraging Corporate Philanthropy (CECP) y participa en varias iniciativas comunitarias en el área de Minneapolis-St. Paul.

Baker obtuvo una licenciatura en Inglés del College of the Holy Cross en Worcester, Massachusets y trabajó en el consejo directivo de la universidad.

Aceptación del premio Theodore M. Hesburgh 2016

La Escuela de Negocios de Mendoza de la Universidad de Notre Dame otorgó a Ecolab el premio Theodore M. Hesburgh 2016 por sus prácticas comerciales de responsabilidad social y ética. El Presidente y Jefe ejecutivo de Ecolab, Douglas M. Baker, Jr., aceptó el premio en nombre de la compañía.

Economic Club of Minnesota: líder del panel de debate de la cena de Free Trade Award

El presidente y CEO de Ecolab Doug Baker participó en el panel de debate, organizado por Economic Club of Minnesota, el 19 de abril en Minneapolis. Los panelistas, entre ellos el embajador Bob Zoellick y el secretario general Angel Gurria, debatieron sobre la importancia del libre comercio para la economía de EE. UU. y la estabilidad geopolítica global.

Entrevista al Jefe Ejecutivo PwC 2015 US

Durante su entrevista PwC CEO Survey, Doug Baker expresa su perspectiva sobre cómo la tecnología y las sociedades son cruciales para el suministro de servicios que cubren las necesidades humanas básicas.

Doug Baker Food Security Summit
Cumbre sobre Seguridad Alimenticia del Economic Club of MN 2015
El Presidente y Jefe ejecutivo de Ecolab, Doug Baker, participó en un grupo de debate sobre la seguridad alimenticia en la Cumbre sobre Seguridad Alimenticia de Economic Club of Minnesota 2015.